.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
unidad:CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
 

10734 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 1074
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
6
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
9
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
7
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
396
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
17
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
48
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
46
BANCO DE COSTA RICA
74
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
26
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
375
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
8
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
7
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
7
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
12
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
21
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
32
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
33
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
25
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
11
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
44
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
69
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2248
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
7
CORPORACION BANANERA NACIONAL
24
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
10
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
14
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
73
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
18
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
10
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
11
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
17
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
7
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
12
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
15
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
43
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
87
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
6
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
10
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
69
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
20
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
14
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
188
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
27
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
9
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
22
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
33
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
135
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
21
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
22
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
107
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
43
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
26
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
12
JUNTA ADMINIST.DEL LICEO NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES SAN RAMON DE ALAJUELA
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
13
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRILLO, GUANACASTE
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
13
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ULLOA HEREDIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA ADMINISTRATIVA INSTITUTO SUPERIOR DE SAN RAMON JULIO ACOSTA GARCIA.
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
16
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
38
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
52
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
19
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
63
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
10
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
415
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
62
MINISTERIO DE HACIENDA
80
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
46
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
19
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
12
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
45
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
13
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
9
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
32
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
26
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
14
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
37
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
17
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
17
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
16
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
26
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
31
MUNICIPALIDAD DE LIMON
31
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
17
MUNICIPALIDAD DE MORA
12
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
21
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
28
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
18
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
26
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
37
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
83
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
19
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
10
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
34
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
19
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
10
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
25
NO APLICA
134
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
PARTICULAR
468
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
38
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
19
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
60
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
60
REGISTRO NACIONAL
30
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
8
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
20
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
18
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
42
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
49
Tipo documental (42)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
654
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2788
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
7
CIRCULAR
5
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
3311
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
16
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
15
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
92
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
127
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
23
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
19
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
17
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
93
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
44
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
3
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
51
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OFICIOS VARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
44
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
626
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1076
SIN CLASIFICACION
1614
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
5
TRASLADOS
1
Procesos CGR (59)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
626
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
169
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
143
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
16
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
304
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
259
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
984
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
150
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
3
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
397
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
11
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
141
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
126
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
353
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
276
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
32
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EJECUCION PRESUPUESTARIA
2
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
31
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
INVESTIGACION
4
LEGALIZACION DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
80
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
108
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1934
NORMATIVA EXTERNA
4
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
165
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
28
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
15
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
23
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
3
TRABAJO PERMANENTE
26
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2962
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
299
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
950
PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 06064 10 de junio de 2009 DAGJ-0868-2009 Licenciado Diego Rivera Campos Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con el permiso de uso de instalaciones. Por encargo y con la aprobación del Gerente de División, se refiere este Despacho a su oficio N°ASEFANAL-20-09, de fecha 20 de mayo del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 22 de mayo siguiente, por medio del cual consulta sobre el criterio que existe para firmar entre las partes involucradas, permiso de uso de instalaciones amparadas en la directriz N°47-MTSS. Sobre el particular, indica que ya en una oportunidad este órgano contralor señaló que no existe ningún impedimento en relación con el artículo 27 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción N°6050, sin embargo persiste la duda en las autoridades del CNP pero sobre lo indicada en el artículo N°22 inciso g) de la Ley de Contratación Administrativa. Criterio del Despacho Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7428 del 07 de setiembre del año 1994, esta Contraloría General tiene competencia para evacuar consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (entiéndase los que se encuentra sujetos a la fiscalización de esta Contraloría General). Para la atención de consultas, la Contraloría General emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, donde se establecen los requerimientos para la presentación de las gestiones de consulta y se indica, además, que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de este órgano contralor solo atenderá las con ...
Fecha publicación: 13/06/2009
Fecha emisión: 10/06/2009
Documento: 06064-2009.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 06051 10 de junio, 2009 DAGJ-0862-2009 Licenciada Dalia María Pérez Ruiz Auditora Interna Municipalidad de Montes de Oro Puntarenas Estimada señora: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formula por la Auditora Interna de la Municipalidad de Montes de Oro, mediante oficio AI-47-09, referida a la aplicación del artículo 131 inciso g) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, sobre la contratación directa de reparaciones indeterminadas. Damos respuesta a su oficio AI-47-09, recibido en esta Contraloría General el día 1 de abril del año anterior. I.- Motivo de la consulta: De acuerdo con los términos del oficio, se solicita criterio respecto a la aplicación del artículo 131 inciso g) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y al respecto se solicita aclarar los siguientes puntos: · si en la habilitación que otorga dicha norma es facultativo para la Administración precalificar los talleres o es un requisito ineludible; · si en el alcance de la reparación, es necesario el desarme de la maquinaria, equipos o vehículos; · si la Administración está habilitada para precalificar talles con base en sistemas de contratación; · si la Administración debe garantizar una adecuada rotación de los talleres que previamente ha calificado como idóneos; · si a la Administración le corresponde fijar los mecanismos de control interno adecuados en aspectos tales como: análisis de razonabilidad de precios, recuperación de piezas sustituidas, exigencia de facturas originales de repuestos, entre otros; · si se debe garantizar la incorporación de nuevos talleres en cualquier momento. II.- Criterio de la División: Como es sabido, dentro del marco general de la contratación administrativa, la regla fundamental es que las adquisiciones de bienes y servicios requeridas por el Estado —cualesquiera que éstos sean— deben ser sometidas a un concurso público ...
Fecha publicación: 13/06/2009
Fecha emisión: 10/06/2009
Documento: 06051-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


PAGE 10 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 06034 10 de junio, 2009 DAGJ-0858-2009 Señor Marco Vinicio Redondo Quirós Alcalde MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta formulada por el Alcalde de la Municipalidad de Oreamuno, mediante el oficio AM-00962-09-mr q del 20 de mayo de 2009 sobre la preadjudicación de lotes en el proyecto de vivienda municipal Blanquillo antes de la reforma del Código Municipal de 1998. Damos respuesta al oficio no. AM-00962-09-mrq del 20 de mayo de 2009, del Alcalde de la Municipalidad de Oreamuno, sobre la preadjudicación de lotes en el proyecto de vivienda municipal Blanquillo, antes de la reforma del Código Municipal de 1998. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Nos informa en su consulta que en los años 1990 a 1994 se inició el proyecto de vivienda municipal, por medio del cual fueron preadjudicados lotes a varias familias, pero en dicho momento no se realizaron los trámites de formalización y no realizaron las respectivas escrituras. Ante esa situación plantea las siguientes interrogantes: 1. ¿Ante la preadjudicación realizada antes de 1998, estas mantienen su validez al día de hoy? 2. ¿Puede realizarse la escritura respectiva? 3. ¿Son correctas las conclusiones del oficio no. DL-0497-2008, por cuanto indican consecuencias jurídicas como reconocim ...
Fecha publicación: 11/06/2009
Fecha emisión: 09/06/2009
Documento: 06034-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Bienes Inmuebles


PAGE 9 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 05873 08 de junio, 2009 DAGJ-0847-2009 Señor Lic. Jorge Fernández Chacón Director General a.i. DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formulada por la Dirección General de Aviación Civil, mediante el oficio 091947 del 4 de mayo de 2009, sobre a quien le compete autorizar los viajes al exterior y el adelanto de viáticos a los funcionarios técnicos y administrativos de esa institución. Damos respuesta a su oficio no. 091947 del 4 de mayo de 2009, mediante el cual la Dirección General de Aviación Civil consulta sobre a quien le compete autorizar los viajes al exterior y el adelanto de viáticos a los funcionarios técnicos y administrativos de esa institución. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República No. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Señala en su consulta que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transportes para Funcionarios Públicos, emitido por este órgano contralor, el artículo 7 establece que le compete a la autoridad superior administrativa del ente público, entiéndase en el caso de la institución que consulta al Director General o a quien este designe, dictar el acuerdo de autorización de los viajes al exterior a los servidores públicos y su respectivo adelante de viáticos de conformidad con el artículo 31 de ese mismo cuerpo ...
Fecha publicación: 11/06/2009
Fecha emisión: 08/06/2009
Documento: 05873-2009.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Zonaje y Viaticos


PAGE 8 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 05872 08 de junio, 2009 DAGJ-0846-2009 Señora Marcia Valladares Bermúdez Directora Nacional DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD DINADECO Estimada señora: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formulada por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, mediante el oficio DND-578-09 del 27 de mayo de 2009, sobre contratación administrativa llevada a cabo por el jerarca institucional a favor de esa entidad. Damos respuesta a su oficio DND-578-09 del 27 de mayo de 2009 de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, en adelante DINADECO, sobre contratación administrativa llevada a cabo por el jerarca institucional a favor de esa entidad. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República No. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Señala en su gestión que en relación con la contratación administrativa llevada a cabo por el jerarca institucional a favor de la entidad que representa, DINADECO, plantea las siguientes consultas: 1. ¿Posee DINADECO competencia y legitimación jurídico instrumental para comunicar el preaviso de un contrato administrativo suscrito por el superior jerárquico (Ministerio de Gobernación y Policía) quien realizó la elaboración del cartel, la adjudicación, la elaboración y firma del contrato? 2. ¿Cuenta DINADECO con una desconcentración presupuestaria suficiente para llevar a cabo resc ...
Fecha publicación: 11/06/2009
Fecha emisión: 08/06/2009
Documento: 05872-2009.doc
Institución: DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 05800 05 de junio, 2009 DAGJ-0829-2009 Señor Freddy Chand Ch Auditor Interno Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial CNREE Estimado señor: Asunto: Sobre consulta presentada ante esta Contraloría General de la República con relación al manejo de los fondos trasladados con motivo de la Ley 7972 Se atienden sus oficios 107-2008 del 15 de diciembre de 2008, y 012-2009 del 27 de febrero de 2009; recibidos por esta Contraloría General el 18 de diciembre de 2008, el primero; y el segundo, el 2 de marzo de 2009. En ellos consulta lo siguiente: a) ¿Deben refrendarse los convenios suscritos en la ejecución de las modalidades de Hogar Grupal y de residencias privadas? b) ¿Incluir residencias privadas con el fin de lucrar al participar en esta actividad, va en contra de los establecido por el legislador en el inciso a) del artículo 17 de la Ley N° 7972, y el dictamen 057 del 24 de mayo de 2000 de la Procuraduría General de la República? c) ¿Debería el Consejo Nacional de Rehabilitación exigir la liquidación de los fondos públicos que se otorgan, independientemente si los recursos los reciben directamente los beneficiarios o si se trasladan a un tercero por endoso en vista de la incapacidad de administrar el dinero? Vista las preguntas planteadas por el consultante, este despacho, mediante oficio N° DAGJ-0372-2009 del 11 de marzo de 2009, le planteo a la Directora Ejecutiva del Centro Nacional de Rehabilitación (en adelante CNREE), las siguientes preguntas: 1. ¿Cómo maneja el Consejo la modalidad de hogar grupal del programa de convivencia familiar? 2. ¿Cómo maneja el Consejo la modalidad de residencias privadas del programa de convivencia familiar? 3. ¿Cuáles son los controles de los fondos otorgados como subsidio en las modalidades de hogar grupal y residencias privadas? ¿Cómo los aplican? 4. En el caso de que existieran diferencias entre uno y ot ...
Fecha publicación: 09/06/2009
Fecha emisión: 05/06/2009
Documento: 05800-2009.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 05742 4 de junio de 2009 DAGJ-0822-2009 Señora Hannia M. Durán Jefa de Área Comisión Especial Dictaminadora de la Ciencia, Tecnología e Innovación Asamblea Legislativa Estimada señora: Asunto: Criterio respecto del proyecto de ley N° 16.912 denominado “Utilización del Software Libre en las Instituciones del Estado”. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General respecto del proyecto de “Utilización del Software Libre en las Instituciones del Estado”, expediente N° 16.912. A continuación se exponen algunas consideraciones generales en relación con el proyecto de ley de marras, las cuales, debido a la complejidad técnica del tema objeto de regulación, se enfocarán más desde un punto de vista técnico jurídico que técnico informático; no sin antes advertir en primera instancia que por mandato constitucional expreso la decisión de dictar, derogar, y modificar normas legales, es una competencia exclusiva de la Asamblea Legislativa. 1. Sobre el objeto de la iniciativa legislativa. En cuanto al objeto de la iniciativa legislativa, no desconoce este Despacho que en la actualidad las tecnologías de información constituyen una herramienta importante para el desarrollo del Estado, las empresas y los ciudadanos en general, asimismo que el proceso de desarrollo tecnológico y la dinámica del mercado ponen a disposición de la Administración distintos modelos de explotación del software; siendo su adquisición un importante rubro de inversión de fondos públicos. Así las cosas, este órgano contralor comprende el debate surgido en torno al software libre, software propietario y a la independencia tecnológica por la que deben velar las Administraciones Públicas. Precisamente, en lo que a este último tema se refiere, las “Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información”, publicadas por esta Contral ...
Fecha publicación: 08/06/2009
Fecha emisión: 04/06/2009
Documento: 05742-2009.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Numero de Expediente , Nombre del Proyecto


6 11 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05635 02 de junio, 2009 DAGJ-0800-2009 Licda. Silma Bolaños Cerdas Olga Marta Corrales Sánchez Presidente Comisión Permanente de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora Diputada: Asunto: Consulta sobre el proyecto denominado “Reforma de los artículos 11 y 17 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la república, Ley No.º 7428, de 7 de setiembre de 1994, y sus reformas; reforma de los artículos 2 inciso g), 3, 12 inciso c), 17 inciso d), 18 y 19 de la Ley General de Control Interno, Ley no. 8292, de 31 de julio de 2002, artículos 46 y 55 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, n.º 8131, de 18 de setiembre de 2001”, que se estudia bajo el expediente No. 17.000. Nos referimos a su nota recibida en esta oficina el pasado 14 de noviembre de 2008, mediante la cual solicita el criterio de esta Contraloría General respecto del proyecto de ley de referencia, que se estudia bajo el expediente No. 17.000. I. Sobre la exposición de motivos del proyecto de ley No. 17.000. Se señala en la exposición de motivos que el artículo 183 de la Constitución Política define claramente la naturaleza jurídica de la Contraloría General de la República, al conceptuarla como una institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública, así como los artículos 182 y 184 ibídem, al explicitar sus atribuciones, establecen claramente que la Contraloría es el órgano superior de fiscalización de la Hacienda Pública, para lo cual se le dota de una serie de potestades e instrumentos de carácter financiero y legal. Por consiguiente, se concluye en la exposición de motivos que es necesario reformar todas estas disposiciones legales para precisar que la Contraloría solo interviene respecto de la fiscalización de los fondos públicos, y que todas las demás disposiciones sobre el sistema de control, que crea la ley, ...
Fecha publicación: 05/06/2009
Fecha emisión: 01/06/2009
Documento: 05635-2009.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Tesauro: Sistema de Control Interno


PAGE 14 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 05653 02 de junio, 2009 DAGJ-0807-2009 Señor Carlos Matías Gonzaga Martínez Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta formulada por el alcalde de la Municipalidad de la Cruz Guanacaste, mediante el oficio ALCO1: 002404-2009 sobre la legalidad de las donaciones efectuadas por esa Municipalidad antes de la reforma del Código Municipal en el año 1998. Damos respuesta a su oficio no. ALCO1: 002404-2009 sobre la legalidad de las donaciones efectuadas por esa Municipalidad antes de la reforma del Código Municipal en el año 1998. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Solicita en su consulta que el órgano contralor se pronuncie y emita criterio vinculante sobre la legalidad de las donaciones efectuadas por la Municipalidad antes de la reforma del Código Municipal en el año 1998, de manera que el proceder de la administración no lesione los derechos de los administrados (los cuales actualmente gozan de un derecho adquirido por esa Municipalidad cuando la ley lo permitía) ni se ponga en riesgo los intereses de la Municipalidad. Se adjunta el criterio legal de la asesoría legal en el cual se informa como antecedente de este asunto que el 10 de agosto de 1984 una empresa particular dona a la Municipalidad un área de terreno parte de una propiedad de esa empresa, ...
Fecha publicación: 05/06/2009
Fecha emisión: 02/06/2009
Documento: 05653-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Donacion


PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05640 02 de junio, 2009 DAGJ-0801-2009 Licenciado José Luis Guzmán Jiménez Auditor Municipal Auditoria Interna MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Estimado señor: Asunto: Consulta en torno al pago de alimentación Se refiere este Despacho a su oficio Nº AI-262-99 de fecha 01 de abril de 2009, en donde se consulta acerca de la procedencia jurídica de suministrar alimentación durante el desarrollo de los Festejos Populares de fin de año a los miembros de la Comisión, así como a otros servidores de la Municipalidad de San José que laboraron en el campo ferial en Zapote así como en el tope realizando funciones relacionadas con los festejos como aseo de vías, inspectores, personal de parquímetros, miembros de la policía municipal, entre otros. A este respecto, aporta el criterio del Secretario de la Comisión de Fiestas San José 2008-2009, señor Leonardo Araya Montero (oficio 015-LIQ-CFSJ-09) de 10 de marzo de 2009 y del Lic. Mario Vargas Serrano, Director de Asuntos Jurídicos de esa Municipalidad (DAJ-1218-2009 de 23 de marzo de 2009), los cuales consideran justificado dicho beneficio por las condiciones especiales de horario y lugar que se presentan en este caso, pese a que no existe una norma expresa que lo autorice. · Criterio del Despacho Es pertinente indicar, en primera instancia, que en el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General, y la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (publicada en el diario oficial La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas que deben ser resueltas por la administración respectiva; en virtud de lo anterior, debe advertirse que el criterio que ahora pasamos a rendir, se emite en términos generales y resulta aplicable en forma vinculante, en lo que resulte procedente. La ...
Fecha publicación: 05/06/2009
Fecha emisión: 01/06/2009
Documento: 05640-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Zonaje y Viaticos , Comisión Festejos Populares